martes, 6 de mayo de 2014

EXCURSIÓN GRANJA-ESCUELA "El Puntalillo"

El día 7 de Abril estuvimos en la Granja-escuela "El puntalillo" en Sierra Alhamilla. Un día muy especial para los peques del cole. 
Aquí os mostramos algunas de las cosas que vimos e hicimos.
¡¡Los monitores/as nos dieron la bienvenida a la granja!!
Después nos vamos con la seño y nuestros monitores a ver la granja, los animales que viven en ella, qué comen , ... y muchas cosas más!! Íbamos realizando una especie de circuito de forma que cada grupo se encontraba en un sitio y con unos animales, todo muy organizado.
 Lo primero que nos enseñaron fue la profesión del apicultor.Vimos unas gallinas muy extrañas, observamos los olivos y comentamos el fruto que daban y qué se extraía de ese fruto y .... un monitor nos cogió una ranita para verla y tocarla. ¡¡Qué fresquita que estaba!!! y nos contó que esas eran las ranas que salían en la película de "Éxodus".
Después jugamos un ratito en un parque y con la arena. Y aprovechamos para hacernos una foto de grupo.
Vimos muchos animales y aprendimos muchas cositas sobre ellos.
Hamster, cobayas, conejos, loros, patitos, ocas, cerditos vietnamitas, ... estaban en jaulas, pero nos dejaron tocarlos.


Le dimos de comer a los burros.¡¡Platero, le pusieron a uno!! Eran muy cariñosos.


También vimos como mamaban los chotillos de su mamá cabra y les dimos de comer.

Junto al gallinero había un espantapájaros muy simpático. Observamos lo que comían, dónde ponían los huevos, ... Aprovechamos para cantarle a los monitores la canción del "Kikirikí"

Y nuestra amiga la oveja que nos acompañaba a todas partes!! Parecía un perrito en vez de una oveja. jajaja
El momento más esperado de la mañana tuvo lugar al final... un paseo en pony!! Estaban ilusionados y nerviosillos esperando su turno.
La seño intentó pillarnos a todos/as con su cámara.












De esta forma pasamos un día inolvidable en compañía de nuestros amigos/as y de nuestra seño y además aprendimos muchas cosas.
Llegó la hora de volver a casa y en el autobús .....

¡¡¡Silencio que se han dormido!!!
Ya sólo me queda dar las gracias por la confianza que día tras día depositáis en mi y por permitir que vuestros hijos/as hayan podido disfrutar de ese día.
¡¡GRACIAS!!

1 comentario:

  1. Tú si que mereces nuestro agradecimiento, por cuidar de nuestros hij@s como si fueran los tuyos propios, por educarles desde el cariño, por transmitirles tus valores...Gracias seño

    ResponderEliminar